Cartas Digitales Gestaurante

Personalización de la estética que ofrece Gestaurante

Introducción

Gestaurante es un programa basado en la web, en el que los distintos usuarios comparten el código, por lo que siempre están actualizados, pero donde la parte que gestiona como se muestra en pantalla es independiente por cada cliente, por lo que cada uno puede tener una estética diferente.

Que se puede personalizar

Como cabe esperar, es totalmente personalizable la carta, con todas las descripciones, precios, fotos, opciones e ingredientes y en todos los idiomas que se quiera, pero no trata de eso este artículo, sino de la personalización del programa, que abarca tanto la estética, como los “textos fijos” del programa.

Estética

La estética en el programa Gestaurante es totalmente personalizable por parte del cliente.

Desde el entorno de administración del programa, cada cliente, si lo desea, puede cambiar la estética en los tres entornos que dispone el software,

  • Administración.
  • Usuarios.
  • Clientes.

Como personalizarlo

Para realizar estos cambios, solo hay que modificar, donde sea necesario, los ficheros CSS que otorgan toda la estética al programa, estos ficheros son independientes por cada cliente del software, lo que permite esta personalización y que cada cliente ajuste la estética a su gusto.

En la instalación original del programa se suministran los ficheros base con una estética general del programa. Desde la parte de administración del propio programa, se pueden descargar los ficheros, una vez en local se pueden modificar y volverlo a subir, modificando de esa forma los originales y aplicando la nueva estética.

Quien puede hacerlo

Como ya se ha comentado, el acceso para cambiar los ficheros solo se puede hacer desde el entorno de administración del programa, pero las modificaciones pueden ser realizadas por cualquier persona que conozca CSS.

Los ficheros CSS son los que usan para dar estética a todas las páginas web actuales, cualquier persona que conozca este lenguaje de estilo, podrá realizar las modificaciones.

Existe multitud de personas que pueden realizar la personalización.

Ejemplos de pantallas

A continuación mostramos emparejadas las mismas pantallas del programa con dos personalizaciones de estética distintas, para que se pueda observar la capacidad de las modificaciones que permite.

Pantalla de entrada

ejemplo de entrada A

Ejemplo de entrada B

Estado de mesas y selección de clientes

Ejemplo de mesas A

Ejemplo de mesas B

Gestión de un cliente

Gestión de cliente A

Gestión de cliente B

Selección de productos para comanda

Ejemplo de comanda A

Ejemplo de comanda B

Textos ‘fijos’

Ademas de la estética, todos los textos que aparecen en el programa y en todos los idiomas, se pueden cambiar por parte del administrador del sistema.

De esa forma puede adaptar por ejemplo la forma de dirigirse a los clientes en las cartas digitales, o como denominar las distintas opciones en las partes de gestión del programa.

Como cambiarlos

Existe un apartado en el menú de administración donde se presentan todos los textos fijos en todos los idiomas y que se pueden cambiar a voluntad, solo hay que dar, parcialmente o al final, al botón de actualizar para que los cambios queden reflejados en su entrono del programa.

Gestión de textos fijos

Como este es un cambio que podría dejar incoherente el programa al desaparecer algún término, se puede realizar una copia de seguridad de toda la base de datos del programa antes de realizar ninguna modificación y si se detectara al finalizar algún problema se puede recargar la copia y dejarlo como estaba.

Ayuda

Si necesita ayuda en el uso del programa y todas las opciones que ofrece, siempre puede disponer del asesoramiento de nuestros técnicos.

También, si necesita que para alguna modificación de la estética, se incorpore alguna etiqueta, clase o nombre en algún elemento del programa, lo estudiaremos y si no causa trastorno a los demás usuarios, estaremos encantados de ayudarle.

Si necesita mas información no dude en preguntarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.