Sensor de iluminación

Nueva versión con sensores

 

Ya está disponible la nueva versión de Gestaurante (V6.01).

Que ofrece nuevo

La nueva versión ofrece como novedad, la incorporación de sensores locales.

Gracias a estos sensores, los gestores del negocio amplían la información del local.

Sensores implementados

En esta primera versión, se han diseñado sensores de:

  • Temperatura ambienteSensor de iluminación
  • Humedad ambiente
  • Iluminación

En una segunda fase se van a añadir:

  • Temperatura en cámara frigorífica
  • Ruido ambiente

Para una tercera fase se pretende añadir:

  • Pulsadores o sensores para control, chequeos…

En fases posteriores se estudiarán, y si es posible se añadirán, otros sensores que los clientes necesiten.

Cómo funciona

Los sensores se suministran ya configurados a los clientes, y estos solo tienen que personalizar los nombres con los que identificarlos en el programa.

Tan solo hay que ponerlos en el lugar (con cobertura Wifi), que deseen controlar y alimentarlos de corriente (compatible con cargador de móvil).

El paquete básico irá incorporado al actual gestor de impresión.

El controlador comenzará recopilar los datos de los sensores, realiza el cálculo de los valores medios y cada cierto tiempo los enviará a la misma Base de Datos donde se guardan todos los datos del negocio, no van a ninguna empresa externa, (sus datos son solo suyos).

Cómo se ven los datos

Existen dos formas de ver la información.Sensor de temperatura

Lo más normal será verlos desde la parte de administración del programa Gestaurante, donde existen nuevos informes específicos para esta información.

También se podrán conectar a un servicio web del propio controlador, donde conocer los datos instantáneos de los sensores.

Beneficios

Ahora, desde la distancia, se puede tener conocimiento de muchos parámetros del estado ambiental del negocio, que de otra forma se desconocerían.

La información disponible de su negocio aumenta, y mediante los informes personalizados podrá disponer de información conjunta de datos ambientales del local y datos de negocio.

Con esta información, podrá tomar sus decisiones de gestión basados en datos objetivos que solo Gestaurante le ofrece de forma unificada.

Que se necesita

Como hasta ahora las actualizaciones son transparentes para los usuarios de Gestaurante, y ya está disponible para todos los clientes.

Lo que si cambia es el suministro de los sensores, que se suministrarán a los usuarios actuales, e irán incorporado en el paquete básico de las nuevas instalaciones.

Sensor de humedad

Opciones

Si por las dimensiones del local o características especiales, se necesita controlar mas de una zona, no hay ningún problema, ya que no existe límite a los sensores que se pueden poner en cada negocio.

Como son los sensores internamente

Debido a la potencia de cálculo cada vez mayor de los dispositivos de control actuales, se puede desarrollar nuevos equipos que antes eran impensables.

Estos sensores hacen uso de lo que se denomina Internet de las cosas (en inglés, Internet of Things, abreviado IoT) que son pequeños dispositivos con capacidad de comunicaciones inalámbricas (Wifi u otras) que interaccionan con el entorno.

Con la adecuada programación y usando sus capacidades de cálculo y comunicaciones, se consiguen unos pequeños dispositivos (controladores) donde se unifican los distintos sensores.

El consumo eléctrico de estos sensores es el mismo que el de un cargador de móvil, por lo que no incrementará apreciablemente el consumo en el local.

Ayuda

Si necesita ayuda para la disposición de los controladores, siempre puede disponer del asesoramiento de nuestros técnicos.

Si necesita mas información no dude en preguntarnos.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] están disponibles los nuevos sensores de temperatura en cámara frigorífica y ruido en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.