Datos meteorológicos de AEMET analizables con sus datos de operación en Gestaurante

Seguimos ampliando la información que ofrece Gestaurante, aportando datos meteorológicos de AEMET a nuestras bases de datos.

AEMET, Agencia Estatal de Meteorología

Qué datos de AEMET están disponibles

De los datos que la Agencia Estatal de Meteorología ofrece en sus bases de datos, en Gestaurante hemos seleccionado los que pensamos pueden ser de más utilidad para los negocios de restauración, estos son:

  • Precipitación
  • Open Data, Agencia Estatal de MeteorologíaTemperatura ambiente
  • Humedad relativa
  • Presión atmosférica
  • Horas de sol
  • Velocidad y dirección del viento

Todos estos datos están disponibles con valores horarios y de la estación meteorológica disponible más representativa para el negocio, ya sa por su cercanía o por características geográficas.

Donde están disponiblesDatos abiertos, Agencia Estatal de Meteorología

Dado que los datos son suministrados por la Agencia Estatal de Meteorología, solo está disponible para instalaciones de Gestaurante en el territorio Español, en un futuro se estudiará la posibilidad de extender esta información a otros lugares.

Cuando están disponibles

Los datos están disponibles de forma horaria y tan pronto como los servidores de AEMET los tiene disponibles.

Normalmente varía la actualización según los centros meteorológicos, pero suelen estar disponibles en la hora siguiente de la captura y no suele retrasarse más de tres horas, por lo que los análisis, que suelen realizarse de días anteriores, van ha disponer de estos datos.

Cómo se muestran

Los datos son almacenados de forma automática, y están disponibles para mostrase en los informes de análisis de información igual que el resto de los datos almacenados por los sensores locales.

Informe horario con todos los datos

Ya se han creado en Gestaurante informes en los que se presentan y están disponibles para todos nuestros clientes, y como es nuestra política, están disponibles para cualquier informe que soliciten los clientes.

Ayuda

Si necesita ayuda para conocer los usos de estos nuevos datos, siempre puede disponer del asesoramiento de nuestros técnicos.

Si necesita más información no dude en preguntarnos.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] van guardando muchos datos de su negocio, que unidos a los que recogen los sensores locales y el almacenamiento de datos ambientales de AEMET, permiten un análisis de información cruzada que no es posible mediante ningún otro […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.