Nueva funcionalidad de gestión de comandas

Siguiendo nuestra política de mejora continua y gracias a la colaboración Cliente – Gestaurante, ofrecemos una nueva funcionalidad al programa.

Descripción

Ahora los pedidos se pueden agrupar según la secuencia en la que deben ser servidos según los requerimientos del comensal.

De esta forma los pedidos, independientemente del orden en se realicen, se pueden asignar a alguno de los cuatro grupos que ofrece Gestaurante.

Los grupos, como todo en Gestaurante, son personalizables, así el administrador decide como se denominan.

De forma predeterminada los nombres que tienen asignados son: Entrantes, Primeros, Segundos y Postre, pero a discreción del administrador se podrían denominar: Para compartir, Principal y Sobremesa, así como cualquier otra denominación que se ajuste mejor a cada negocio.

Como funciona

Cambiar estado del cliente

Cuando se activa un cliente en el sistema, su estado se establece en el primer grupo, con posterioridad se puede ir cambiando este estado a los sucesivos, labor que puede realizar de forma sencilla y en un solo paso cualquier trabajador.

Cuando un camarero termina un pedido, antes de enviarlo a preparación, le asigna el orden en que debe servirse.

En las pantallas de cocina, se presenta la información de los pedidos, mostrando el momento solicitado por el cliente para el pedido, así como el estado en el que se encuentra el cliente.

La estética de los pedidos en las pantallas de cocina es distinto para los pedidos que se pueden preparar y servir ya, de los que son de una secuencia posterior, para que quede claro cuales son los prioritarios.

Pantalla de cocina

Aunque la estética sea diferente, no se impide que se empiece con la preparación y así se indique al sistema, y de esta forma se puede ir adelantando la preparación de las comandas al tener toda la información disponible.

Cuando el estado del cliente cambia, se actualizan las pantallas de cocina para poder responder de forma correcta a los clientes.

Activación voluntaria

Todo esto, si bien es una importante mejora en el programa Gestaurante, es algo que es opcional de activar o no, dado que si no se utiliza en un negocio, se reduce en un paso la petición de cada comanda.

La activación no es algo definitivo, los responsables pueden tomar la decisión de cambiar esta funcionalidad cuando consideren necesario.

Ayuda

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda o quiere saber como activar esta funcionalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.